Noticia_Caroline-Vender-electa-consejera-nacional-en-la-CCHC-2021
04/27/2021
Caroline Vender electa consejera nacional en la CCHC 2021

“Me siento muy honrada de representar a Sigdo Koppers Ingeniería y Construcción”

Recientemente en el mes de abril, se ha nombrado a Caroline Vender H., Gerente Corporativo de Planificación, Estrategia y Personas como Consejera Nacional de la Cámara Chilena de la Construcción. Dicho cargo lo asume representando a Sigdo Koppers Ingeniería y Construcción (SKIC) y representa un gran hito para el liderazgo femenino.

“Estamos muy orgullosos que Caroline represente a nuestra empresa en tan relevante organización, ¡muchas felicidades!”, señaló Sandro Tavonatti, CEO SKIC.

En la Industria de la construcción, la participación laboral femenina es solo del 7%, por eso el papel de la mujer en la actividad empresarial es cada vez más relevante. El liderazgo femenino es indiscutidamente favorable para las organizaciones ya que no solo favorece la integración y diversidad, sino que propone una mirada distinta que aporta en forma complementaria a la empresa y genera una ventaja competitiva a las organizaciones.

Caroline que representa para ti y para SKIC este nombramiento?

Sin duda me siento muy agradecida y orgullosa de poder representar a SKIC y a la mujer, especialmente apoyando en forma concreta a generar valor para la industria. Mi sueño es que seamos una industria más innovadora e inclusiva, en la que decirse las cosas de frente, con ética y respeto nos lleve a tener un mejor futuro no sólo para nuestros trabajadores y sus familias, sino para la sociedad en la cual formamos parte. Las mujeres tenemos muchas ganas de aportar, de trabajar duro para lograr nuestros sueños. Yo quiero dejar un legado, quiero contribuir con un granito de arena a la sociedad. Veo infinitas posibilidades de aportar a través de una mejor y más innovadora industria, que nos lleve a ser más productivos y al mismo tiempo sostenibles.

¿Cómo crees que puedes lograr esos desafíos tan importantes y difíciles?

Yo creo que el camino para lograrlo es amando tu trabajo, lo que haces, y siempre tener en cuenta que tu familia es la base de tu vida.

¿Crees que en Chile se están integrando más mujeres a la industria de la Construcción?

Si, absolutamente. Llevo más de 20 años trabajando en este rubro y he visto cambios importantes en este aspecto. Estoy convencida que la incorporación femenina a las organizaciones contribuye positivamente en todo orden de cosas, como el clima, el liderazgo, la inclusión, la creatividad, la innovación, el respeto, la ética, los valores y muy concretamente en la productividad y valor de una compañía.

Muchas felicidades Caroline, te deseamos el mejor de los éxitos.