Minería

Nuestras capacidades técnicas, experiencia y prestigio en el sector nos han permitido desarrollar más de 100 proyectos para las industrias del cobre, oro, plata, acero, zinc y litio; ser pioneros en la construcción y montaje de concentradoras; estar presentes en los contratos de mayor envergadura de la minería en Chile; relevantes actores en la del Perú e incursionar en la construcción de plantas concentradoras de oro en Colombia.

Salares Norte: montaje Electromecánico Planta de Procesos

2021 / 1.526.644 HH
Copiapó, Chile

El contrato adjudicado por Fluor a Sigdo Koppers Ingeniería y Construcción consiste en la realización de las obras civiles y montaje Electromecánico de una Planta de Procesamiento de Mineral (oro y plata).

Quebrada Blanca II: Flotación a Espesadores

2019 / 3.200.000 HH
Iquique, Chile

SK en consorcio con Cosapi ejecuta las obras civiles, montaje Electromecánico y de piping desde Flotación a Espesadores de Relaves de la planta Concentradora -cercana a Mina Quebrada Blanca- que producirá 240 mil toneladas de cobre y 6 mil de molibdeno concentrado al año.

Salas de Chancado y Sistema de Transporte Intermedio Chuquicamata Subterránea

2019 / 633.909 HH
Chuquicamata, Chile

Sigdo Koppers Ingeniería y Construcción estuvo a cargo del montaje de dos Chancadores, servicios auxiliares y las correas que transportan el mineral, desde los Chancadores a los silos de descarga del Proyecto Mina Chuquicamata Subterránea (PMCHS) de Codelco.

Sistema de Transporte Principal Chuquicamata

2018 / 3.500.000 HH
Chuquicamata, Chile

Construcción y montaje de las correas transportadoras del Sistema de Transporte Principal de la Mina Chuquicamata Subterránea. Las obras más relevantes, tanto al interior de la mina como en la superficie, fueron el montaje de las correas, destacando la Overland de 5.330m y 72”, y la construcción de cinco salas eléctricas.

Sistema Traspaso Mina – Andina

2018 / 3.700.000 HH
Los Andes, Chile

Consistió en la construcción de un sistema de transporte de mineral para alimentar la Planta Cordillera y las obras de infraestructura complementarias. La ejecución comprendió todas las especialidades, trabajos en superficie (cota 3.500) y subterráneos, además de la administración y bodega del proyecto.

Vestidura Temprana de túneles de Acceso y Transporte Principal Chuquicamata Subterránea

2017 / 760.000 HH
Chuquicamata, Chile

Contempló la instalación de los servicios básicos, como áreas eléctricas, de comunicación y control, hidráulica, ventilación e infraestructura, para ambos conductos de 14 kilómetros aproximadamente.

Montaje de Estructura Metálica y Cobertura de la Pila de Intermedios – Cuajone

2015 / 220.000 HH
Moquegua, Perú

SKIC ejecutó el montaje de la estructura metálica -tipo domo- y su cobertura de cerramiento, compuestas por tres partes (semidomo, arco y muro tapón)- para controlar la polución en la Pila de Intermedios de Cuajone.

Constancia: Main Process Plant Electrical and Instrumentation Installation

2014 / 430.000 HH
Apurímac, Perú

El contrato adjudicado a SK Ingeniería y Construcción consideró el suministro de los servicios y equipos requeridos para la instalación de todos los equipos eléctricos y de instrumentación asociados al proyecto. Los trabajos específicos consistieron en la instalación, tendido y conexionado de todos los cables de BT, MT, control e instrumentación; construcción de banco de ductos (excavación y relleno para las zanjas); montaje de los instrumentos; diseño de circuitos de iluminación y baja potencia; trabajos con fibra óptica, como terminaciones y montaje de gabinetes de comunicaciones; y testing and precomm de todos los trabajos, cables, motores, y subestaciones.

Taller de Camiones Caserones

2014 / 610.000 HH
Copiapó, Chile

EPC adjudicado al consorcio Sigdo Koppers – Vial y Vives (SKVV), para la construcción y habilitación de las instalaciones del Taller de Mantenimiento de Camiones Mineros, considerando el edificio principal con cuatro bahías de taller de reparaciones y dos de multipropósito, estación de lavado, bodegas, barrio cívico, área estanque de lubricación, sala de baterías, sala de compresores, sub estación y montaje de sala eléctrica, y urbanización externa.

Toromocho: Tailings Pump Station and Pipeline

2014 / 430.000 HH
Junín, Perú

SK Ingeniería y Construcción ejecutó los trabajos e instalación -llave en mano- de la estación de bomba, desplazamiento positivo y conexionado en la sala eléctrica, incluido el tendido de tuberías este y oeste de relaves, del proyecto Toromocho. El alcance consideró el suministro de todas las disciplinas, equipos de construcción, servicios públicos y materiales para completar el acero estructural, mecánica, tuberías de proceso y servicios públicos enterrados, eléctrica, instrumentación, alineación y balanceo, hidrostática, bucle eléctrico y de punto a punto, y las pruebas de función mecánica.

OGP1 Minera Escondida

2012 / 13.750.000 HH
Antofagasta, Chile

SK junto a Bechtel realizaron la construcción y montaje de edificios, obras civiles, montaje de estructuras, equipos mecánicos, cañerías, calderería, equipos eléctricos e instrumentación, incluyendo la fase de precomisionamiento de la concentradora de cobre Organic Growth Proyect One (OGP1).

Concentradora Caserones

2012 / 3.500.000 HH
Copiapó, Chile

Construcción y montaje Estructural, Mecánico, Piping, Eléctrico e Industrial del área Concentradora. La obra, ejecutada por el consorcio Sigdo Koppers – Vial y Vives (SKVV), consideró el montaje de chancadores, molinos y celdas en la III región de Atacama, a una altura de 4 mil msnm, a 15 km del borde fronterizo con Argentina.

WOX Fase I: Sistemas de Bombeo La Quinua 8 y Cerro Negro

2011 / 640.000 HH
Cajamarca, Perú

El proyecto consistió en la construcción de los sistemas de bombeo de aguas ácidas y de seguridad perimetral para las pozas de Cerro Negro y de solución rica PLS para La Quinua 8. Su ejecución comprendió las obras civiles, mecánicas, tuberías, instalaciones eléctricas y de instrumentación necesarias para el funcionamiento adecuado.

Expansión Los Bronces

2007 / 14.300.000 HH
Santiago, Chile

Contrato EPC ejecutado por el consorcio Bechtel-Sigdo Koppers (BSK) para Anglo American. Se desarrolló en dos frentes paralelos, Confluencia -a 3000 metros de altura en Santiago- y Las Tórtolas -ubicada en la localidad de Colina.

Minera Escondida Fase 4

2000 / 11.500.000 HH
Antofagasta, Chile

Ejecutado en consorcio con Bechtel (BSK), el proyecto consistió en la construcción de la totalidad de la planta concentradora de cobre con capacidad para procesar 110.000 tpd (toneladas por día) de mineral. Fue la primera vez que se construyó una con estas características de una sola vez y no en etapas, y los plazos para los trabajos impusieron tiempos récord.

Trabaja con Nosotros

En SK, somos más de 15.000 colaboradores que nos esforzamos diariamente para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y mantener el exitoso prestigio de la compañía. Súmate a nuestro equipo revisando las oportunidades laborales disponibles aquí.