12/18/2020
Covid-19: En tiempos de fiestas y vacaciones relájate sin relajo

Recomendaciones a considerar:

​​​● Uso de mascarilla en todo momento en cercanía con otras personas, incluso en ambientes al aire libre.

● ​En caso de reuniones familiares, preferir realizarlas entre los familiares más cercanos, idealmente con aquellos que se comparte el mismo hogar.

● Preferir realizar las reuniones familiares en el exterior, idealmente al aire libre en un lugar ventilado. De no ser posible realizarlas así, favorecer la ventilación natural del lugar abriendo puertas y ventanas.

● ​​​Mantener la distancia física como una práctica permanente. Esto significa suspender la tradición de “abrazos de Año Nuevo”, hasta que sea seguro abrazarnos nuevamente.

● ​​​En reuniones, no compartir vasos ni utensilios de uso personal. Usar identificadores de estos, para asegurar el uso por una única persona.

● ​​​​​​Respetar los aforos máximos permitidos según la fase en que se encuentre su localidad, de acuerdo al Plan Paso a Paso del Gobierno de Chile.

● ​​​​​​Estar atento a los síntomas de COVID-19. Ante cualquier aparición de síntomas, realizar una auto aislación voluntaria hasta haber descartado el contagio por personal médico.

● ​​​​​​​​​Para compras de fin de año, preferir las plataformas virtuales evitando así la interacción presencial con otras personas.

● ​​​Si prevés reunirte con personas mayores o de grupos de riesgo, se recomienda realizar un aislamiento preventivo de al menos 14 días antes de la reunión.

​​​“Puede parecer incómodo llevar mascarillas y practicar la distancia física con amigos y familia, pero hacerlo contribuye de forma significativa a que cada uno esté seguro y saludable”.

Organización Mundial de la Salud (OMS), diciembre 2020.​