El 15 de marzo recién pasado, se realizó la ceremonia de graduación de 33 nuevas soldadoras profesionales, voluntarias de Itabirito (MG) y Ouro Preto (MG), que completaron el curso de formación profesional facilitado por la empresa, a través del Proyecto SK Mujer Social en nuestra Filial de Brasil.
Este programa se desarrolló exclusivamente para capacitar a mujeres en las dos ciudades de Minas Gerais donde hoy opera SKIC Brasil. El proyecto ha sido realizado en sociedad con Senai y Vale, y tuvo una duración de cinco meses. El curso contó con clases teóricas y prácticas, y dio todo el apoyo a los alumnos, quienes recibieron material escolar y alimentación entre clases.
El proyecto inclusivo, basado en la educación y la diversidad, fue concebido en total sinergia con los lineamientos de sustentabilidad de SKIC y permite entregar herramientas concretas para generar oportunidades laborales y desarrollo profesional de las personas en las regiones donde opera.
El Proyecto Mujer SK, es una de las acciones que SKIC Brasil viene realizando desde 2021, con el objetivo de aumentar la diversidad en los puestos de trabajo de la empresa. Entre enero de 2022 y 2023, SKIC Brasil aumentó de 62 a 169 mujeres contratadas para componer su equipo de profesionales, un crecimiento del 273%.