SKIC Brasil es reconocida con el premio “Caso de Oro” en el sector de la minería, concedido por Vale a los proveedores que destacan en sus trabajos. SKIC fue la ganadora por haber obtenido los mejores indicadores de rendimiento en seguridad, salud y medio ambiente, durante las obras realizadas en el primer semestre de 2022 en el Proyecto Sol do Cerrado. Para competir y ganar el «Casco de Oro», también se contó el hecho de que SKIC había ganado anteriormente el premio SSMAC, también por su rendimiento en la misma obra.
Para conquistar el premio «Casco de Oro», SKIC realizó actividades críticas y desafiantes, con acciones proactivas para evitar adversidades y accidentes, manteniendo mucha transparencia en las actividades y dando total prioridad a la integridad de los empleados en la construcción de la línea de transmisión de 230 KV, que conecta la subestación colectora Sol do Cerrado a la subestación Jaíba (MG). La línea interconecta al Sistema Interconectado Nacional (SIN) una planta fotovoltaica de la empresa con 17 subestaciones, que componen una de las mayores generadoras de energía solar de América Latina, con potencia instalada de 766 Megawatts (MWp) y capacidad de producción de energía de 1,7 Gigawatts-hora por año (GWh/año).
«Recibir el Casco de Oro es un reconocimiento que nos llena de orgullo, por demostrar que vamos por el buen camino en nuestras actividades de seguridad, salud, medio ambiente y comunidades, y por saber que superamos las expectativas de nuestros clientes. Agradezco a todos los colegas y profesionales de SKIC, especialmente a los que trabajaron directamente en el proyecto Sol do Cerrado, y reconozco el valor de cada uno para ganar este premio”, comenta Robson Campos, Director General de SKIC Brasil.