SKIC equipo de voluntariado corporativo
08/26/2022
SKIC lanza voluntariado corporativo “Soñando construyo”

En el día de la solidaridad, el pasado 18 de agosto, la compañía realizó el lanzamiento de su voluntariado corporativo “Soñando construyo” que llevará a cabo con la comunidad de la Escuela Pedro Aguirre Cerda, ubicada en la región Metropolitana en la comuna de Conchalí, próxima a las instalaciones del parque de maquinarias y equipos de Sigdo Koppers Ingeniería y Construcción.

En la ceremonia, que contó con la presencia de Sandro Tavonatti, CEO de SKIC, representantes del establecimiento educacional, de la Fundación Trascender, y de ejecutivos de la compañía, se presentó el programa que contempla, en una primera etapa, la realización de cuatro actividades a cargo de los voluntarios SKIC. La primera es la Charla Trayectoria de vida que consiste en un taller dirigido a alumnos entre quinto y octavo básico, donde algún colaborador de la empresa les contará su trayectoria laboral y de vida, con sus obstáculos y oportunidades, con el objetivo de motivar a los niños a trazar un plan de vida de largo plazo. Otra es el Taller de Medio Ambiente en el que plantará y cuidarán, en conjunto con los niños y sus profesores, una Huerta Escolar con el propósito de crear lazos afectivos con el entorno, aprendiendo a respetar la naturaleza, fomentado el trabajo en equipo y tomando conciencia ambiental.

Para los apoderados, ofrecerán un Taller de Alfabetización Digital para el apoyo escolar, donde les entregarán herramientas para el uso de sistemas de información, computadores, celulares, entre otros, para que puedan apoyar a sus hijos en el trabajo escolar y también, para sus actividades laborales. Por último, organizarán una Campaña de recolección de materiales y artículos deportivos para fortalecer los espacios de deporte y recreación en la comunidad escolar.

La Escuela Pedro Aguirre Cerda que cuenta con más de 350 alumnos de Pre – Kínder a 8° Básico mantiene una estrecha relación hace años con la compañía, quien durante la pandemia entregó antenas para conexión wifi móvil ilimitado a los estudiantes y el año pasado mejoró y estandarizó, acorde a la normativa legal vigente, parte de la infraestructura del recinto educacional.