SIGDO-noticia--parque-eolico
09/24/2021
SKIC participará en la construcción del parque eólico más grande de Latinoamérica

Recientemente, Colbún adjudicó a Sigdo Koppers Ingeniería y Construcción el contrato EPC BOP Eléctrico Parque Eólico Horizonte, el que será el más grande de Latinoamérica con 140 aerogeneradores de 778 MW de capacidad instalada.

SKIC tendrá a cargo el desarrollo de la ingeniería, suministro y construcción de dos nuevas subestaciones y la ampliación de una existente, una línea de transmisión de 2×220 kV -de aproximadamente 25 kilómetros de extensión- y el suministro y montaje de la red de media tensión enterrada de todo el parque, ubicado en la comuna de Taltal, Región de Antofagasta.

El proyecto es una de las inversiones actuales más grandes del sector privado, excluyendo a algunas mineras, y contempla una generación media anual de 2.400 GWh, equivalente al consumo de más de 700 mil hogares. La gran parte de la producción de energía renovable se quedará en el norte de Chile, destinada a clientes libres, principalmente del sector de la minería, evitando así la congestión de transmisión que afecta de norte a sur del país. Una vez en operación, programada para el año 2024, permitirá aumentar en 70% la capacidad de generación eólica regional y evitar la emisión de 1.200.000 mil toneladas de CO2 anual que se asemeja a sacar de circulación a más de 300 mil autos en un año o plantar 2.400.000 árboles.