SKIC-reafirma-su-compromiso-con-la-educacion
08/18/2021
SKIC reafirma su compromiso con la educación

Escuela Pedro Aguirre Cerda, Conchalí:

El proyecto representa un aporte financiero para la reconstrucción y equipamiento de la Escuela Pedro Aguirre Cerda, con la cual Sigdo Koppers Ingeniería y Construcción mantiene una estrecha relación.

Como parte de su contribución a la comunidad, el pasado lunes 16 de agosto Sigdo Koppers Ingeniería y Construcción (SKIC) dio inicio al proyecto de remodelación de las instalaciones de la Escuela de Pedro Aguirre Cerda, de la comuna de Conchalí.

La compañía -que mantiene una estrecha relación con el establecimiento educacional, debido a que se ubica próximo a las instalaciones de su parque de maquinarias- se comprometió a mejorar y estandarizar, acorde a la normativa legal vigente, la infraestructura del recinto educacional.

El proyecto -que se vio postergado por la llegada del Covid- 19 al país- comenzará en su etapa inicial con la regularización del sistema eléctrico, renovación de camarines y baños de alumnos y profesores, y la rehabilitación de la sala de Enfermería.

La ceremonia de inicio de las obras contó con la asistencia del Presidente Ejecutivo de Sigdo Koppers, Juan Eduardo Errázuriz; el Alcalde de Conchalí, René de la Vega; el CEO de Sigdo Koppers Ingeniería y Construcción, Sandro Tavonatti; la Directora de Educación CORESAM, Fabiola Pizarro; y el Director de la Escuela Pedro Aguirre Cerda, Mario Ríos. También, estuvieron presentes ejecutivos de SKIC y representantes de la comunidad escolar.

En la actividad, el Presidente Ejecutivo de Sigdo Koppers, Juan Eduardo Errázuriz, destacó que “Desde el origen de la compañía, en 1960, siempre hemos velado por compartir con las comunidades donde operamos, y fortalecer la educación, pilar fundamental para el desarrollo del país”. Asimismo, el CEO de SKIC, Sandro Tavonatti, manifestó que “Para SKIC es vital aportar con contribuciones que reflejan los valores de nuestra compañía y ayuden al desarrollo de los niños de Chile, y en especial hoy, para la comunidad que integra esta escuela”.

Por su parte, el Director de la Escuela de Pedro Aguirre Cerda, Mario Ríos, señaló “Para nosotros SKIC es un aliado extraordinario, muy comprometido con la educación pública. En realidad, supera todos los estándares, no sólo en materia de inversión, sino que también con la disposición y la perseverancia, porque ellos fueron fundamentales para que esto se concretara”. Mientras el alcalde de Conchalí, René de la Vega, agradeció la iniciativa. “Estoy muy agradecido por todo el apoyo y trabajo social de la empresa. Agradezco, de parte de toda la comuna de Conchalí, a todos sus representantes”, dijo.

En la inauguración del proyecto también estuvo presente la comunidad, alumnos, padres y representantes vecinales, quienes disfrutaron de una agradable tarde, corte de cinta, y con mucho entusiasmo manifestaron lo orgullosos que se sienten de ser parte de esta institución.