09/15/2022
SKIC RECIBE PREMIO A LA EFICIENCIA EN LA GESTIÓN EN SALUD, SEGURIDAD, MEDIO AMBIENTE Y COMUNIDADES

SKIC (Sigdo Koppers Ingeniería Y Construcción), una de las principales empresas de Ingeniería y Construcción de América Latina, ganó a 30 proveedores y fue premiada por Vale por ser la mejor empresa en la gestión de SSMAC – Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Comunidades, en el primer semestre de 2022, en la obra del Proyecto Sol do Cerrado. Ganar este premio le da a SKIC la oportunidad de competir, a finales de este año, por el “Casco de Oro”, el premio más importante del proyecto para sus proveedores.

Para ganar el premio SSMAC, SKIC realizó actividades críticas y desafiantes, con acciones proactivas para evitar adversidades y accidentes, manteniendo mucha transparencia en las actividades y dando total prioridad a la seguridad de los empleados en la construcción de la línea de transmisión de 230 KV y 15 km de extensión, que conecta la subestación colectora Sol do Cerrado con la subestación Jaíba (MG). La línea interconecta la planta fotovoltaica de Vale con 17 subparques, que conforman una de las mayores plantas de generación de energía solar de América Latina, con una capacidad instalada de 766 Megawatts-pico (MWp) y una capacidad de producción de energía de 1,7 Gigawatts-hora por año (GWh/año) – al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

“SKIC se comprometió con el propósito de entregar la obra antes del plazo establecido, priorizando la salud y seguridad de todos nuestros colaboradores. Recibir este reconocimiento del Proyecto Sol do Cerrado es motivo de gran orgullo y refuerza nuestro compromiso de seguir trabajando dentro de este alto estándar de calidad, con seguridad para los empleados, las comunidades aledañas y el medio ambiente. Es un gran logro para SKIC”, destaca Robson Campos, Country Manager de SKIC en Brasil.